︎info       ︎




  












Bango
José Ramón Bas

BANGO es un proyecto del artista José Ramón Bas iniciado en Brazzaville (República del Congo) y Kinshasa (RDC), se ha hecho bajo el patrocinio de la Fundación ALMAYUDA con la colaboración de la Fundación SALISA AFRICA, en el que los chicos de distintos centros reflejaban un deseo en una pizarra de una manera totalmente espontánea.

La palabra BANGO pertenece al LINGALA: la lengua africana oficial en los dos Congos y significa Ellos y Ellas, este título pretende hacer honor a los verdaderos protagonistas: los niños.

El libro toma formato de cuaderno (por analogía a los que utiliza el propio artista para crear sus dibujos-collages). Siguiendo las mismas retículas que componen el cuerpo del libro, al final del mismo encontramos unas páginas con espacios vacíos, para que el lector pueda dibujar, escribir, pintar haciendo suyo el cuaderno.

El libro queda cerrado con una pequeña faja, y que a la vez puede ser utilizada para componer ésta última parte del libro.

Acompañando al libro también hemos diseñado unos desplegables, utilizando el mismo sistema visual.


165x240mm
Impresión offset
Encuadernación rústica
48 páginas


> Enlace web José Ramón Bas
> Enlace web Almayuda
· Edición y Coord. Siete de un golpe
· Impresión Grafox




©  2020  |  Rubén García–Castro  |  Diseño Gráfico  |   hola@rubengarcia-castro.com   |  + 34 626 472 719  |  Miembro del colectivo La-Troupe