︎info       ︎

















ArtPhotoBcn
Sistema Gráfico para el Festival de Fotografía Emergente. Barcelona

Después de la fase de conceptualización, nos planteábamos mostrar tres conceptos clave en los que se quiere posicionar el festival: un festival cercano, que propicia el encuentro y que quiere conocer “lo nuevo”, y en base a estos tres conceptos nos propusimos tres objetivos: construir una imagen de alto impacto, que tenga crecimiento (generando un sistema gráfico con identidad propia) y finalmente que fuera equilibrado entre lo corporativo y la tendencia.

La fuerza de la imagen que hemos desarrollado para Art Photo Bcn tiene su base en la generación de un sistema visual, que va a aplicarse a todas las piezas del festival. No se trata de un logo aislado, sino de un sistema que genera una identidad más amplia.

Para generar gran impacto, vimos que era fundamental ser rotundos. Esto queda reflejado en la decisión de utilizar solo blanco y negro, y también con la presencia de la tipografía, que se utiliza en cuerpos grandes, generando masas tipográficas de gran tamaño.

Por otro lado los grafismos tienen su inspiración en el diafragma de una cámara fotográfica. Me interesaba el concepto de “ojo” construido por diferentes piezas que se unen entre sí, y que se abre para captar lo que pasa ahí fuera. Esa unión de diferentes piezas remite a la idea de encuentro y nos genera un espacio gráfico fragmentado, diverso, superpuesto, en evolución, en movimiento.

La forma del decánogo (del diafragma de la cámara fotográfica) nos lleva a composiciones de espacios gráficos con ángulos de 36º que utilizamos para dibujar formas que sean habitadas por imágenes, fragmentándolas o generando composiciones por capas.  Otra variante es que la propia tipografía, con el objetivo de generar movimiento y superposición, también se gira, dependiendo de los usos, en ángulos de 36º

Una vez definido el espacio tipográfico y el color (blanco y negro), se definió la composición, en diferentes variaciones que hacen que este logotipo no sea una imagen rígida, sino que se pueda modular dependiendo del formato y composición que se necesite.



Comunicación Miren Pastor
Redes Sociales
Mob
Web Jon
Unibaso
© 2019
Web Festival:
www.artphotobcn.com
 

©  2020  |  Rubén García–Castro  |  Diseño Gráfico  |   hola@rubengarcia-castro.com   |  + 34 626 472 719  |  Miembro del colectivo La-Troupe